Mi Cuenta
ENGLISH
MéxicoEnFotos
Twitter Pinterest

Teleférico de Zacatecas

Una vista de esta ciudad colonial desde el aire


mexicoenfotos.com

December 01, 2016




Uno de los atractivos más reconocidos de la ciudad de Zacatecas es su teleférico, el cual se encuentra en operación desde 1979 y tiene un trayecto total de 650 metros. Este teleférico es, sin dudarlo, uno de los medios de transporte turísticos más eficientes de la cuidad, permitiéndonos cruzarla en aproximadamente 7 minutos.



El teleférico de Zacatecas tiene 85 metros de altura promedio y cuenta con 2 estaciones de operación. Una de ellas se encuentra en el Cerro del Grillo (en su parte baja) y la otra estación de ubica en el Cerro de la Bufa. Por otro lado, el teleférico está integrado por dos cabinas, las cuales tienen una capacidad de peso de hasta 3000 kg y una capacidad de transporte de hasta 14 personas. En cuanto a la tecnología usada para su realización y operación, esta es de procedencia suizo-canadiense, así como lo son las normas de seguridad que se aplican en la actualidad.



Este medio transporta al año a más o menos 300 mil personas y el precio del pasaje es, al momento de la redacción, de 50 pesos. Es importante dejar claro que el teleférico ocasionalmente no se encuentra en funcionamiento, dependiendo de las condiciones climatológicas, así como del mantenimiento sistemático indispensable para su seguridad. En todo caso, de forma general, se pone en funcionamiento diario desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Para abordar el Teleférico de Zacatecas debes acercarte al centro histórico de la ciudad y seguir los letreros que fácilmente encontrarás, para tomar la estación en el Cerro del Grillo.



Otros datos interesantes:

La construcción del teleférico de Zacatecas inicó en 1978 y fue terminado en 1979, mismo año en que se puso en funcionamiento.

El recorrido es de 650 metros, desde la estación del Cerro del Grillo hasta la estación del Cerro de La Bufa.

La velocidad promedio es de 1.5 metros por segundo.

Fue construido por la empresa Garaventa LTD Goldau-Zwitzerland, de Canadá, reconocida por la instalación y mantenimiento de teleféricos a nivel mundial.

El Cerro de Grillo se ubica a 2,530 metros sobre el nivel del mar y la elevación del Cerro de la Bufa es de 2,657 metros sobre el nivel del mar.

Aún cuando el tiempo de trayecto del teleférico es de 7 minutos, ha de tenerse en cuenta que la velocidad es variable dependiendo de las condiciones climatológicas. Así, la velocidad mayor alcanzada por el teleférico es de 6 metros por segundo, logrando completar el recorrido en tan solo 2 minutos con 50 segundos.



A lo largo del recorrido se puede disfrutar de algunas de las más espectaculares vistas de la ciudad, así que si visita Zacatecas este es un atractivo que no puedes dejar de disfrutar.


Compartir:



Comentarios:


Para agregar un comentario   entra a tu cuenta  o  Regístrate




Compartir:


Presiona para abrir ventana completa:



Más artículos:


Salinera de Guerrero Negro



El Banco de Lucero



Cascada Cola de Caballo





Condiciones de Uso  |   Privacidad  |   Preguntas Frecuentes  |   RSS  |   Versión Móvil  |   Mapa de Sitio
Galerías de fotos de otros países:

Estados Unidos  |   Guatemala  |   México