Mi Cuenta
ENGLISH
MéxicoEnFotos
Facebook Twitter Pinterest Youtube
contrarraya


Nombre: 

enrique zúñiga castillo
Sexo:  Hombre
Edad:  54
Ocupación:  funcionario público
País:  México
Estado:  Tamaulipas
Ciudad:  altamira
Página web:  enriquezuniga.blogspot.com

Acerca de mí:

Hola
Buen día:
Mucho me complace comentar que estoy escribiendo un libro sobre historia de Altamira. Tamaulipas en los años de 1940 a 1950. Esto sólo de las actas de cabildo, relacionando datos, narrando, explicando, etc. Estoy consultando los diarios de la época en la hemeroteca "Carlos Glz. Salas", entrevistando a algunos personajes y agregaré información de libros sobre el contexto nacional y estatal de aquellos años y consultando otros archivos.

A mediados de agosto espero que ya esté terminado.

Lo estoy haciendo sobre Altamira en los años 1941-1950.

Citaré también asuntos sobre su desarrollo económico, político, social y desde el luego la participación del maestro y la educación en ese Altamira. Consultaré los informes de los gobernadores y presidentes municipales en turno. La actividad comercial marítima si es que la tenía, y si no la tenía por qué no era así. Agregaré la gastronomía y la música. El potencial ganadero y como se gestó su potencial industrial que ahora tiene. Sus personajes populares.

Te agradezco, si puedes echarme la mano si tienes o conoces a alguien que tenga algo sobre la materia. Si se puede, fotos. No ocupo las originales, se pueden escanear, o por vía e-mail o voy y le tomo foto a la foto.
Durante el periodo arriba citado, Altamira, así como todo el estado, vivió cambios políticos, sociales y económicos diversos que incidieron en su rumbo histórico. En esos años se consolidaba el México contemporáneo. En esos años se presentó la caída del régimen portesgilista en Tamaulipas. En esos años, Altamira estaba en los albores de un proceso de industrialización que lo ha llevado en poco más de medio siglo a convertirse en uno de los más grandes puertos industriales del país. La finalidad es elaborar un texto sobre la historia de Altamira, a partir de la perspectiva de los gobiernos y los grupos de poder municipales de la década de 1940, de alrededor de 120 cuartillas para su publicación a través de comité estatal encargado de coordinar los festejos del bicentenario y el centenario.
También me comprometo a citar en todo momento y de manera adecuada las fuentes consultadas, así como respetar los derechos de autor.







Condiciones de Uso  |   Privacidad  |   Preguntas Frecuentes  |   RSS  |   Versión Móvil  |   Mapa de Sitio
Galerías de fotos de otros países:

Estados Unidos  |   Guatemala  |   México