Mi Cuenta
ENGLISH
MéxicoEnFotos
Facebook Twitter Pinterest


Comparte tus Fotos


Requisitos Básicos.
Tus fotos deben retratar alguna faceta de México: ciudades, paisajes, flora, fauna, tradiciones, gente, historia, arte y cultura. Pueden ser fotos de la actualidad o fotos antiguas. Por regla general, tú mismo deber ser el autor de las fotos modernas que subas. En el caso de fotos antiguas, estas deberán haber sido generadas a partir de un original de la época y no copiadas de otro sitio web.

Derechos de Autor.
MéxicoEnFotos respeta los derechos de propiedad intelectual. Tú mismo debes ser el autor de las fotos que nos envíes para publicación, o bien contar con el consentimiento explícito del autor. En caso de ser éste algún amigo o familiar debes indicar el nombre del autor de la foto. No publicamos fotos copiadas de otros sitios de internet, incluyendo redes sociales, al menos que los derechos de autor sean tuyos o estén con toda certeza en el dominio público. Si las imágenes están bajo licencia de contenido libre (Creative Commons), debes mencionar en la descripción de la foto al autor y la página web donde se publicó originalmente la imagen.

Aspecto Técnico.
Puedes subir tus fotografías digitales en archivo tipo .jpg sólamente. El tamaño del lado de mayor longitud debe ser al menos de 800 pixeles. Las imágenes pueden ser a color, blanco y negro o cualquier modalidad artística (sepia, colorización, etc.)

Contenido de las fotos.
No publicaremos fotos con contenido erótico, violento o denigrante contra personas, animales o emblemas nacionales. Tampoco de gente posando deliberadamente, tal como fotos familiares, vacacionales o selfies. Quedan excluidas también fotos cotidianas con escenas triviales y aquellas que tengan baja calidad técnica o estética, excepto en el caso de fotos antiguas que representen un lugar o evento histórico. No podremos aprobar tampoco fotos repetitivas de un mismo lugar que solo tengan poca variación en ángulos o luz. Finalmente, la siguiente lista no es exhaustiva, pero no se aprobarán fotos de comidas, bebidas, plantas, flores, arboles, insectos, mascotas, fauna urbana, fotos abstractas, piedras, nubes, la luna, puestas de sol, personajes públicos, ni fotos con rótulos o logotipos sobrepuestos.

Publicación.
Despúes de subirlas, tus fotos serán revisadas para asegurarnos que cumplan con los requisitos arriba expuestos. El tiempo transcurrido puede variar de entre unos cuantos minutos hasta algunas horas, dependiendo de la asistencia de los moderadores. Una vez aprobadas te enviaremos un mensaje por correo electrónico para informarte de ello. No requerimos que las fotos que nos envíes tengan calidad profesional, pero los siguientes ejemplos muestran los errores más comunes y cómo evitarlos.


Problema: Foto desenfocada. Solución: Verificar el ajuste focal de la cámara.


Problema: Foto nocturna movida Solución: Usar tripié para fotografía nocturna.


Problema: Foto sobreexpuesta / obscura Solución: Asegurarse que las condiciones de luz son las adecuadas, usar flash o tripié.


Problema: Foto inclinada Solución: Sujetar la cámara con firmeza para evitar movimiento.


Problema: Foto personal / familiar Solución: Puedes enviar fotos de gente representando un evento cotidiano, oficio, ocupación, o que transmita una idea, siempre y cuando tenga alguna cualidad artística.


Problema: Foto con rótulos / títulos Solución: Entre menores sean los rótulos mayor posibilidad existe de que tus fotos sean aceptadas.



Regístrate  o   entra a tu cuenta





Condiciones de Uso  |   Privacidad  |   Preguntas Frecuentes  |   RSS  |   Versión Móvil  |   Mapa de Sitio
Galerías de fotos de otros países:

Estados Unidos  |   Guatemala  |   México